Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles.

El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética y evitando lo que se ha venido a llamar «hipoteca energética» debido al peso que van ganando en el presupuesto familiar los continuos aumentos de los precios de la energía.

Beneficios de vivir en una casa pasiva —

 
 

Confort.

El alto nivel de confort que proporciona a los usuarios (clase-A según Ashrae-ISO-7730) les permite vivir en un ambiente cálido en invierno (20ºC), sin radiaciones de frío desde la fachada ni molestias de corrientes de aire, y, al mismo tiempo, un ambiente muy agradable en verano (<25ºC).

image.jpg

Salud.

El sistema de ventilación, insuflando aire fresco y limpio de forma imperceptible y constante, proporciona al usuario una alta calidad del aire en el interior filtrando el 90% de los pólenes y de las partículas nocivas que se puedan encontrar en el aire, especialmente en grandes ciudades con altos niveles de contaminación.

image.jpg

Ahorro.

El ahorro energético que proporciona a los usuarios repercute de forma directa en un ahorro en la factura de un 85-90% para calefacción y climatización con respecto a una vivienda convencional.